Skip to content

A las Chapas es un juego de ingenio y velocidad. Un verdadero upgrade de los juegos de ruta que solíamos jugar en viajes.
Un desafío para los apasionados por los juegos de palabras y quienes recuerden con cariño los juegos familiares que se daban dentro del auto.

A las Chapas pone a los jugadores en un viaje al atardecer, acaso bordeando la Pampa, donde circula el mate y bizcochos de grasa. Tiempos donde las cosas son más simples y las preocupaciones pocas. En este escenario nada mejor que jugar un juego con las chapas de los vehículos que vamos pasando en la ruta, donde el más atento, el más rápido, el más perspicaz, se gana una medialuna. Este mismo espíritu, pero con reglas definidas, es lo que nos trae A las Chapas, dónde los jugadores tendrán que hacer uso de toda su perspicacia y velocidad para hacerse con las medialunas… o los puntos de las chapas.

¨Mi nieto quería a toda costa que juegue juegos de mesa con él. La verdad es que me parecían complicados o no me gustaban de qué se trataban. Cuando me trajo A las Chapas, con lo fierrero que soy, no le dije nunca más que no.”
Esteban “Cacho” Urtubey

"Para poder ganar lo primero que hay que hacer es llegar. Yo hablaba de A las Chapas. Ustedes pensaban que hablaba de automovilismo."
Juan Manuel Fangio

¿Qué lo hace único?

A las Chapas es un juego especial, no sólo para aquellos que tienen su buena cuota de viajes en ruta o son fierreros, sino también para los amantes de los juegos competitivos y los juegos de palabras.
A las Chapas pondrá a prueba nuestra velocidad mental, nuestra iniciativa, nuestra creatividad y sin lugar a duda también nuestro espíritu competitivo.
Las risas no serán pocas frente a la presión de tener que enunciar frases de 3 palabras, en condiciones que aparentan ser imposibles: “XMI 250” + “Cine y T.V” puede llegar a ser, para algunos, una proeza hercúlea… y para otros un simple paseo en el parque.
Eso es lo que hace de A las Chapas un juego que hay que experimentar.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

En A las Chapas competirás por ser quien consiga enunciar la mejor frase, de manera más veloz utilizando solamente 3 letras de una carta de Chapas y ateniéndote a la carta de Condicionante propuesta.

Quien diga la frase de manera adecuada más rápido se queda con la chapa y los puntos. Al final de 3 rondas el jugador con más puntos ¡gana la partida!

¡Aprendé jugando!

Jugar al A las chapas ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Aibel Nassif y Julián Tunni
  • Ilustradores
    Pancho Pepe
  • Año de publicación
    2020
  • Duración de la partida
    15 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    2 a 8
  • Edad recomendada
    7 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    baja
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    50 Cartas de Chapas, 18 Consignas, 1 Reglamento (hecho en 3 cartas)
  • Reglamento
    Descarga 🔽