Skip to content

Alicia en el País de las Pesadillas es algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Este libro-juego de Jonathan Green toma lo mejor del mundo de Lewis Carroll, añade una pizca de Steampunk y se transforma en una experiencia única y refrescante. ¡Aquellos que disfruten del universo de Carroll, de los juegos de rol o que recuerden con añoranza la serie de Elige tu Propia Aventura no pueden dejar pasar este título!

Si alguna vez te has preguntado ¿qué hubiese sucedido si Alicia no hubiese bebido de la botella con la etiqueta ‘Bébeme’ o si no hubiese tomado el té con el Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón? Ésta es tu oportunidad de averiguarlo. En Alicia en el País de las Pesadillas TÚ guías a Alicia a través del fluctuante mundo de los sueños, decidiendo qué ruta tomar, qué riesgos correr y cuáles de los extraños habitantes de este mundo enfrentar. Pero ten cuidado: si Alicia tiene éxito en su búsqueda o si llega a un final terrible a medida que la pesadilla se intensifica, dependerá de las elecciones que TÚ hagas. ¿Estas listo para para volver a descender por la madriguera del conejo?

¨¡Este libro es tan creativo y genial! Básicamente es una combinación de D&D con Escalofríos y Elige tu Propia Aventura establecida en El país de las Maravillas. Las hojas de los personajes están incluidas en el libro, sin embargo, para combatir necesitas dos dados de 6 caras o un paquete de 52 cartas, dependiendo de cómo quieras jugar / de lo que tengas disponible. Pero no necesitas combatir para disfrutar ¡podes leer y fingir que ganas cada batalla! <3 ¡Estoy tan emocionada de tener este libro! ”
Alyss Heart

"Siempre me encantó Elige tu Propia Aventura cuando era niña, y también soy una gran fan de Alicia. Estaba emocionada de encontrar esta pequeña joya, y más aún de descubrir que no es solamente un libro con elecciones y nada más. ¡Es un juego completo con estadísticas y lanzamiento de dados! Muy divertido. "
Jennifer.A Smith-Zempel

¿Qué lo hace único?

Alicia en el País de las Pesadillas da la sensación de tener algo para todo el mundo. Para los fanáticos del universo de Carroll es un “must”. Para los fans de los RPGS también. Aunque muy posiblemente el componente más fuerte, el que traiga más añoranzas, es para aquellos que recuerdan la saga de libros de “Elige Tu Propia Aventura”. Sin lugar a dudas Alicia logra agregar un enfoque moderno a este estilo de narraciones, convirtiendo la misma en un verdadero juego. Pero aún si ese enfoque no estuviera presente, el sólo hecho de poder revivir la experiencia, de elegir el camino de un personaje, de sentirse el protagonista de una aventura de este tamaño, ya justificaría de por sí probar este libro-juego.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

En el libro-juego de Alicia en el País de las Pesadillas el lector tendrá que tomar el rol de Alicia cada vez que ella tome una decisión o se enfrente a un nuevo desafío. Para ello tendrá que hacer uso de dados o una baraja de póker, lápiz y papel.

El componente de rol de este libro-juego hace que las decisiones a tomar sean más que doblar hacia la derecha o izquierda, meterse o no en una madriguera o decidir si deberíamos confiar en lo que nos dice cierto gato sonriente. También entrarán en juego las propias habilidades de Alicia.

Cada lector creará una Alicia con distintas cualidades, actitudes y atributos. Ya sea su astucia para resolver un enigma o su habilidad de combate para luchar contra diversos enemigos. Ahí es donde las decisiones personales que tome el lector impactarán en el resultado de cada enfrentamiento, en cada decisión e incluso en el final de la aventura.

Esos atributos se irán modificando positiva o negativamente; de acuerdo a los enfrentamientos (que se resolverán arrojando dados y calculando los resultados en base a una planilla de personaje), a las decisiones que tome el lector y a distintos eventos en el transcurso de la historia.

¡Aprendé jugando!

Jugar al Alicia en el país de las Pesadillas ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica