E-Mail: contacto@eldragonazul.com.ar
TE: +54 011 15 5810 0226

Te has preguntado alguna vez ¿Qué hubiese sucedido si Alicia no hubiese bebido de la botella con la etiqueta “Bébeme” o si no hubiese tomado el té con el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y el Lirón? Ésta es tu oportunidad: en Alicia en el País de las Pesadillas TÚ decides qué caminos tomar, qué riesgos valdría la pena correr y a cuáles de los extraños habitantes de este mundo Alicia deberá combatir.

¿Estás preparado para descender nuevamente por la madriguera del conejo?

¿Qué es este libro?

En este libro, tú guías a Alicia de Lewis Carroll a través de un espeluznante paisaje de ensueño hasta el desenlace de su aventura. TÚ decides qué caminos tomar, qué riesgos valdría la pena correr e incluso a cuáles de los extraños habitantes de este mundo Alicia deberá combatir.

La victoria es incierta y bien puede ocurrir que fracases en tu primer intento de completar la aventura. Sin embargo, con experiencia, habilidad y un poco de suerte, cada nuevo intento te acercará al éxito.

Además del libro, necesitarás:

Cómo jugar

Existen tres maneras de jugar.

1- Con dos dados de seis caras.

2- Usar una baraja francesa.

3- Ignorar ambas opciones y leer el libro tomando decisiones cuando sea pertinente pero, dando siempre por sentado que ganas todas las batallas y que superas todas las pruebas de habilidad.

Es importante destacar que, incluso jugando la aventura de esta última manera, no existe garantía alguna de que la completes exitosamente en tu primer intento.

Si optas por jugar de acuerdo con las reglas de Alicia en el País de las Pesadillas, primero debes determinar las fortalezas y debilidades de Alicia.

Los atributos de Alicia

Tienes cinco atributos cuyos valores deberás ir actualizando en la hoja de aventura. Algunos sufrirán modificaciones más seguido que otros, pero es importante que mantengas un registro preciso del valor de todos ellos.

  • Agilidad: indica cuán atlética y ágil es Alicia.
  • Lógica: indica cuán astuta y erudita es Alicia.
  • Combate: indica cuán hábil es Alicia luchando, ya sea en una pelea a puño limpio o blandiendo una espada filosa en combate.
  • Resistencia: indica cuán fuerte es Alicia y cuanta energía le queda.
  • Locura: a medida que Alicia se adentre en la pesadilla que subyuga al País de las Maravillas, su sanidad mental correrá peligro.

La Locura siempre comienza en 0.
Resistencia comienza con un puntaje base de 20.
Agilidad, Lógica y Combate comienzan con un puntaje base de 6.
Luego, tendrás 10 puntos extra para repartir entre Agilidad, Lógica, Combate y Resistencia. Los puedes repartir como creas conveniente pero, solo podrás agregar hasta 5 puntos a cada atributo. No pueden quedar puntos sin repartir.

Habilidades especiales

  • Más y más extraño: Durante el juego, en algunas situaciones, tendrás la posibilidad de utilizar esta habilidad para alterar la naturaleza del mundo de ensueño que la rodea. Sin embargo, esto puede empeorar su situación.
  • La pluma es más poderosa: Durante el juego, en algunas situaciones, tendrás la posibilidad de utilizar esta habilidad para alterar el curso de la narración para así evitar llegar a los golpes con un enemigo y escapar ilesa.

Estas habilidades especiales pueden ser utilizadas hasta tres veces cada una durante el curso de la aventura. Cada vez que Alicia emplee una de estas habilidades, deberás tachar la casilla correspondiente en su hoja de aventura.

Fin del juego

La aventura puede concluir por varias razones. Si su puntaje de Resistencia se redujo a cero o menos, significa que la adversidad la ha superado y deberás dejar de leer inmediatamente. Asimismo, puede suceder que Alicia ya no pueda avanzar debido a las decisiones que has tomado o porque se encuentra con un inesperado e inoportuno final. En todos estos casos, si deseas intentarlo de nuevo, deberás volver a determinar el valor inicial de los atributos de Alicia y luego comenzar a transitar la historia desde la sección 1.
Existe, por supuesto, otra razón para que la aventura de Alicia finalice: que la complete con éxito. ¡Buena suerte!

¿Estás preparado para descender nuevamente por la madriguera del conejo?

Producto Libro Juego
Nombre Alicia en el país de las Pesadillas
Editor El Dragón Azul
Diseñador Jonathan Green
Ilustrador
Kevin Crossley
María Paolo
Año publicado 2020
Edad recomendada
10 años o más
Idioma
Español

Hoja de aventura de Alicia

(descargar)

FE DE ERRATAS

Punto Página Impreso Correción
12 Agilidad 0 Agilidad 10
56 51 punto 7 punto 47
106 74 punto 484 punto 462
222 127 Combate 1 Combate 9
247 138 punto 152 punto 179
323 173 contraseña “Jabberwock” contraseña “Jabberwocky”

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: