UA-88567342-1

Juego ganador del concurso aniversario de Geek Out! Argentina 2015.

La comunidad Geek Out Argentina reúne personas con gustos particulares, los cuales están representados en las diferentes caras de los dados de su logo.
Geek Out Masters es un juego de dados rápido y dinámico, que combina estrategia y azar. ¿Estás listo para salir a la búsqueda del número mágico?

Objetivo del juego

El objetivo de este juego es conseguir la mayor cantidad de puntos juntando dados con la cara 42 hacia arriba. ¿Por qué 42? Porque según la “Guía del viajero intergaláctico” de Douglas Adams, 42 es la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.
Pero no será todo tan fácil ya que una vez que tiremos los dados TODAS las caras deberán ejecutarse: los meeples nos ayudarán a relanzar los dados, las naves espaciales los eliminarán y los superhéroes revelarán su lado oculto. Por suerte, los corazones nos brindarán un dado extra, pero también están los dragones, quienes nos harán perder el turno.

 

Componentes

  • 10 dados de Geek Out!
  • 1 ayuda memoria.
  • 1 Tarjeta de puntuación.
  • 1 Tarjeta de dados utilizados. (Tapa de caja)
  • 1 Tarjeta de dado inactivos. (Base de caja)
  • 1 Reglamento.

Preparacion de la partida

Se decide al azar el jugador inicial, quien coloca la ayuda memoria cerca de él, lanza 7 dados y los ubica en área de dados activos. Los 3 dados restantes se colocan en el área de dados inactivos.

Se arma el área de juego

Turno de juego

Antes de comenzar el turno, se deben colocar 3 dados en el área de dados inactivos y 7 en la de dados activos.
El turno comienza con el jugador lanzando los 7 dados activos y naliza cuando se hayan realizado las acciones de todos los dados activos (la acción del dado depende de la cara que haya salido).
Es OBLIGATORIO realizar las acciones de los dados, siempre que se pueda. Por lo tanto, el orden al realizar las acciones es fundamental y debe decidirse estratégicamente.
A medida que se ejecutan las acciones, los dados con los cuales se realizan dichas acciones deben pasarse al área de dados utilizados.
Una vez que ya no queden acciones disponibles, debe chequearse qué dados permanecen en el área de dados activos. Hay tres posibles resultados:

  • Si sólo hay dados con la cara 42 en área de dados activos, estos se pasan al área de dados puntuados.
    A continuación, el jugador debe decidir si continuar jugando su turno (arriesgando los puntos conseguidos en el turno vigente) o pasar y anotar su puntaje.
  • Si entre los dados activos solo hay dragones o una nave espacial, el turno naliza automáticamente y el jugador no obtiene ningún punto (pierde incluso los 42 conseguidos en el área de dados puntuados).
    A continuación, comienza el turno del siguiente jugador.
  • Si no queda ningún dado en el área de dados activos, el jugador debe decidir si continuar jugando su turno (arriesgando los puntos conseguidos en el turno vigente, si los hubiese) o pasar y anotar su puntaje.

Si se decide continuar con el turno, el jugador debe tomar los dados del área de dados utilizados, los lanza y los ubica en el área dados activos (los dados que se encuentren en las zonas de dados inactivos y dados puntuados, sin importar la cantidad que sean, permanecen en dichas zonas).
Esto continua así hasta que el jugador se vea obligado o decida nalizar su turno, una vez agotadas todas las acciones posibles de la última tirada que haya realizado.

Si se decide pasar, los puntos obtenidos durante el turno con los dados de cara 42 (si los hubiese) se registran y se suman a los obtenidos en los turnos anteriores.

Acciones

Representa los juegos de mesa. Muchos juegos consisten en lanzar dados, incluso este. ¡A jugar!
Se debe volver a lanzar uno de los dados del área de dados activos (el dado relanzado no puede ser el mismo que activa la acción, ya que pasa automáticamente al área de dados utilizados).

Representa la ciencia cción. Como en todo combate espacial, las naves disparan eliminando a sus oponentes.
Se elimina un dado, pasándolo al área de dados inactivos. En caso de ser el único dado disponible en la zona de dados activos, no tiene a quién destruir, por lo que se autodestruye y finaliza el turno perdiendo los dados puntuados (el dado eliminado no puede ser el mismo que activa la acción, ya que pasa automáticamente a la zona de dados utilizados).

Representa la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida. Cuantos más 42 tengas, mejor te irá.
Este dado no realiza ninguna acción. Si son los únicos dados que quedan en el área de dados activos después de realizar todas las acciones posibles con el resto de los dados, estos pasan al área de dados puntuados, donde al finalizar el turno pueden otorgar puntos según la tabla que se encuentra más adelante.

Representa los videojuegos. Un corazón siempre son buenas noticias, representan una nueva oportunidad.
Se toma un dado del área de dados inactivos (en caso de que no haya dados en esta zona, la acción no tiene efecto y el corazón simplemente se pasa al área de dados utilizados, sin ningún efecto) se lo lanza y se coloca en el área de dados activos (donde debe utilizarse al igual que el resto de los dados).

Representa los comics. Todo buen superhéroe tiene una identidad secreta.
Se da vuelta un dado, dejando visible la cara opuesta (que tiene el mismo color, pero diferente gura) (el dado girado no puede ser el mismo que activa la acción, ya que pasa automáticamente al área de dados utilizados).

Representa lo fantástico. Los dragones suelen ser los villanos de las historias, destruyendo e incendiando todo a su paso.
Este dado no realiza ninguna acción. Si al terminar las acciones disponibles algún dragón permanece en el área de dados activos, el turno naliza, el jugador no obtiene puntos y los dados ubicados en el área de dados puntuados son eliminados, por lo tanto no otorgan puntaje. Acciones

Puntaje

Al decidir nalizar el turno se cuenta la cantidad de dados con cara 42 en el área de dados puntuados (recordar que en caso de quedar un dragón y/o nave en la zona de dados activos, los dados en el área de dados puntuados también son eliminados, otorgando cero puntos). Dependiendo la cantidad de dados puntuados en ese turno, se sumarán los siguientes puntos al jugador:

El puntaje de cada turno se cuenta independientemente del resto. Por ejemplo, un jugador que consigue puntuar 4 dados en el primer turno y 2 dados en el segundo turno, obtiene un total de 13 puntos (10+3).

Fin de partida

Luego de jugar cinco rondas, el juego finaliza automáticamente.
El jugador que haya conseguido el mayor total de puntos a lo largo de sus turnos es el ganador. En caso de empate, todos los jugadores empatados comparten la victoria.

Variantes de juego

Si buscás más variantes de juego visitá el sitio https://www.geekout.com.ar/geek-out-masters/

Información Técnica

Producto Juegos de Mesa
Nombre Geek Out! Masters
Editor
Diseñador
Diseñador Gráfico
Año publicado 2017
Duración de Partida
15 – 20 minutos
Cantidad de Jugadores
1 +
Dependencia del Lenguaje
Baja – Poco texto fácil de memorizar
Idioma
Español
Componentes
  • 10 dados de Geek Out!
  • 1 ayuda memoria.
  • 1 Tarjeta de puntuación.
  • 1 Reglamento.
Manual Descarga
Reseñas Geek Out! Masters
Facebook Comments

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →
A %d blogueros les gusta esto: