Skip to content

Virus es un juego para 2 a 6 jugadores que se destaca por su agilidad, por lo fácil que es de aprender y lo cómodo que es de llevar a todos lados. Un hermoso juego, altamente competitivo, pero al mismo tiempo liviano y alegre para disfrutar en familia y con amigos de todas las edades.

Virus! 2 Evolution es una expansión de 35 cartas para agregar al juego Virus!. Aquellos que ya hayan conquistado el juego original tienen un nuevo desafío con esta expansión que incluye curas experimentales, enfermedades más virulentas y cartas con tratamientos aún más especiales. El juego más competitivo sube de nivel.

Cuentan los rumores que, en el 2015, en el hospital Nuestra Señora de los Dragones, un grupo de médicos y científicos comenzó a investigar una avanzada cura con la que tratar todas las enfermedades del cuerpo humano. Lo que los científicos nunca imaginaron fue que la cura mutaría, misteriosamente, en un sinfín de virus malignos que atacarían a todos esos órganos que fueron diseñados para tratar. ¡Los científicos llamaron de inmediato a un equipo de especialistas para que los ayude a contener la pandemia antes de que esta se salga de control! Junto a tus amigos tendrán que tomar el rol de los especialistas y luchar contra las mutaciones logrando encontrar las curas y volver sus cuerpos inmunes a los ataques de los malignos virus. ¡Pero cuidado! Sólo uno de todos los investigadores podrá quedarse con la gloria de haber derrotado a los virus, y en esta carrera… ¡todo lo vale!

¨Cuando dije: “lo único que redimirá a la humanidad es la cooperación¨ estaba claramente dejando de lado este juego”
Bertrand Russell

"Lo compré pensando en mis hijos. La verdad es que hoy en día no sé si lo usan más ellos o yo"
Mariana López

¿Qué lo hace único?

Virus es un juego ideal con el que quebrar el hielo entre grupos nuevos o incluso para aquellos que estén buscando un juego rápido y sencillo con el cual entretener a los más chicos. Esto se debe, principalmente, a que Virus posee un mecanismo que podríamos traducir como: “atájate este penal”. Durante la partida los jugadores pueden dedicarse exclusivamente a intentar ganar ellos mismos; o a entrometerse con los demás, haciendo uso de las cartas trampas y las propias cartas de virus. Este tipo de mecanismos realza una dinámica de juego altamente competitiva y hostil, pero siempre enmarcada dentro de las reglas. Ese componente lo hace extremadamente divertido y permite ganar confianza entre los jugadores aún si ellos se acaban de conocer. Es, además, particularmente interesante para jugar con chicos dado que las ilustraciones son caricaturescas y llamativas, el juego se explica rápido, o incluso se lo puede aprender jugando en tan sólo una ronda. Pero no por ello crean que es exclusivamente un juego para niños. Aquellos que gusten de los juegos rápidos y la sana competencia, sin lugar a duda tendrán una tarde genial jugando Virus.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

En Virus!, hasta 6 jugadores se enfrentarán para ser la primera persona en bajar 4 cartas de órganos sanos a la mesa. Para ello, cada jugador comenzará con 3 cartas en la mano y, en su turno, tendrá dos opciones: jugar una carta o descartarse hasta 3 si ninguna le gusta. En cualquiera de los dos casos, a continuación levantará cartas del pozo hasta volver a tener 3 en su mano. Luego, pasará el turno en sentido contrario a las agujas del reloj al siguiente jugador. Cuando el mazo principal se acaba, simplemente se da vuelta la pila de descarte ¡y el juego sigue hasta que haya un ganador!

Las cartas de Virus se dividen en 4:
-Los órganos (son 4 más 1 multicolor. Si logramos tener 4 órganos sanos en nuestra área de juego, ganamos automáticamente)
-Los virus (cartas que tiraremos a los órganos de nuestros contrincantes para evitar que ellos ganen).
-Las curas (las que nos permiten curarnos o incluso inmunizarnos de los ataques del resto de los jugadores).
-Las cartas especiales (cartas que nos dan poderes: robar órganos, jugar turnos extra ¡y hasta intercambiar las cartas con otros jugadores!).

¡Aprendé jugando!

Jugar al Virus! ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Domingo Cabrero – Carlos López – Santi Santisteban
  • Ilustradores
    David González Jiménez
  • Año de publicación
    2018
  • Duración de la partida
    20 -30 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    2 a 6
  • Edad recomendada
    6 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    Ninguna
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    60 Cartas. 1 Reglamento.
  • manual.fw
    Reglamento
    DESCARGA 🔽