Skip to content

Corona de Hierro es un juego de estrategia e intriga. El objetivo del juego es convertirse en el noble más poderoso, esto es, ser el jugador con mayor cantidad de puntos de victoria al finalizar la partida. No necesariamente ganará el jugador que sea coronado Rey.
Corona de Hierro es una excelente opción para los amantes de los juegos estratégicos y los fans de temáticas medievales.

Europa, año 887. La dinastía carolingia ha gobernado Europa occidental por más de un siglo. Esto está a punto de cambiar.
Carlos III, su último descendiente, se encuentra enfermo y sin hijos. Ante esta situación, los nobles más influyentes de Italia y Francia ven una oportunidad única para incrementar su poder ¡E incluso hacerse con la corona!
Para lograr esto, los jugadores deberán enviar emisarios a negociar con otros nobles, huestes bárbaras e incluso el Vaticano para aumentar la legitimidad de sus ambiciones. También deberán hacer uso de la fuerza: enfrentando ejércitos, invadiendo castillos y ganando batallas.
Queda poco tiempo para coronar al sucesor de Carlos III, quien tenga más puntos de victoria en ese momento será el ganador de la partida.

“Unificar Alemania? Eso fue pan comido… ahora, ganar dos partidas consecutivas de Corona de Hierro sin que me invadan los Sarracenos…. ¡Eso sí que es un desafío!”
Otto von Bismarck

“Corona de hierro es uno de los juegos estratégicos más interesantes y originales en el mercado de nuestro país. Es un juego fácil de entender después de la primera partida y que nos dará horas de entretenimiento sin necesidad de tomarnos toda la tarde para disfrutarlo.”
Ludonomicon.blogspot.com

¿Qué lo hace único?

Corona de Hierro es una carrera estratégica por conseguir más puntos que nuestros rivales, colocándonos en la posición de un noble de poca estirpe que tiene grandes aspiraciones. No necesariamente deseamos ser el Rey. Deseamos ser el noble con más influencia y poder de todo el reino.
Lo particularmente interesante de Corona de Hierro es que existen múltiples caminos para llegar a nuestro objetivo. Quizás deseemos jugar una partida convirtiéndonos en una fuerza militar sin igual. Quizás optemos por tomar un camino más diplomático, y ganar haciendo uso de nuestra influencia.
Estas distintas aristas son lo que hacen de Corona una opción imprescindible para aquellos que disfruten de los juegos de estrategia y de intrigas de palacio. Un must en cualquier ludoteca que se respete.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

Corona de Hierro se jugará por rondas. En su turno, el jugador podrá realizar dos acciones (iguales o distintas). Entre sus opciones están: reclutar tropas, mover ejércitos, invadir castillos, enviar emisarios a tejer alianzas y ejecutar cartas de acción que le dan pequeñas ventajas por sobre sus competidores.

Además del objetivo público (obtener puntos de victoria mediante la conquista de castillos y el ascenso al poder), cada jugador tendrá un objetivo secreto que le dará puntos extra al final de la partida: convertir a un jugador específico (o quizás a si mismo) en Rey del Imperio.
Sólo el más maquiavélico y estratega de los jugadores se alzará con la victoria.
¡Que gane el mejor!

¡Aprendé jugando!

Jugar al Corona de Hierro ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Franco Toffoli
  • Ilustradores
    Luis María Dumont, Emiliano Mariani
  • Año de publicación
    2017
  • Duración de la partida
    45 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    3 a 5
  • Edad recomendada
    12 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    si
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    20 Emisarios, 50 Ejércitos (conitos), 10 Losetas de castillo, 35 Banderines, 15 Marcadores de experiencia, 1 Tablero, 1 Reglamento.
  • manual.fw
    Reglamento
    DESCARGA 🔽