Skip to content

Coup es un party game de engaños y astucia.
Para 2 a 6 jugadores, quienes asumirán roles secretos y competirán por ser el último en pie. Una hermosa propuesta para aquellos que disfruten de juegos con mucha interacción social y roles secretos.

1890. Desde las cenizas de una plaga mortal, la Ciudad-Estado URBIS resurge bajo la mano militar de la Scientific Agency for Epidemics (S.A.F.E.). Esta organización, liderada por Miss Havock, alias “la condesa”, levantó muros para crear la Zona de Contención. Quienes viven dentro de ella, están condenados. Dentro de esta zona nadie tiene acceso a la tecnología, por lo que sus habitantes se las ingenian reciclando viejos artefactos que automatizan utilizando vapor a presión.
Estas personas fueron apodadas despectivamente los Steamers. Pero ellos se adueñaron del apodo, y lo llevan con orgullo. Son sobrevivientes y luchadores y no van a quedarse en la zona de contención. La lucha por el poder comienza.
Los Steamers alzan la mano en busca de justicia: los condenados quieren tener voz, quieren una solución. Pero el poderoso Imperio aplastará a cuantos se interpongan en su camino. Ir a la guerra no es una opción: sería un suicidio... la única solución es un golpe de estado, un coup d'etat. Las cartas están echadas.
Deberás obtener la victoria por medio de la manipulación y la traición, forjando alianzas impensables y creando enemigos íntimos... ¿Quién dará el gran golpe? ¿Quién se quedará con el Imperio?
Bienvenidos a Urbis, La ciudad de las dos caras.

“Lo de Brutus fue francamente una decepción. Ahora, el nivel de traiciones que hay en Coup…eso sí no me lo esperaba”
Julio César

“Fui con unos amigos a jugar a Geek Out! y pusieron Coup sobre la mesa. No sabía bien de qué se trataba, pero al toque me di cuenta de que no era parecido ni al Truco ni al Monopoly. Quedé tan fascinado que me lo compré. Desde ese momento mis amigos vienen una vez por mes a jugarlo a casa."
Federico Nomblemesky

¿Qué lo hace único?

Coup es la opción ideal para quien tiene ganas de jugar a algo fácil de aprender, con muchísima interacción, engaños y roles secretos.
Es el arquetipo perfecto de un party game: es decir de un juego pensado para jugar de a varias personas, sencillo, rápido y sin hacer uso de demasiados elementos.
Ahora, si bien es un juego simple, eso no significa que no sea profundo. Coup tiene un subnivel a disposición de aquellos jugadores que deseen hacer uso de las habilidades que adquirieron gracias a atender a múltiples torneos internacionales de póker… o de la necesidad de convencer a su madre de que el jarrón se cayó. Solito. Nadie lo tocó. No señor.
No obstante, el juego puede ser jugado perfectamente sin demasiado análisis y permite pasar un excelente rato entre amigos.
Aquellos que disfruten de la lectura del lenguaje corporal, de descubrir cuando lo están engañando o de ver si pueden salirse con la suya mintiendo al derecho y al revés tienen, sin lugar a dudas, que probar este juego.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

En Coup, los jugadores intentarán eliminar a todos los demás y ser el último en quedar en pie.
Al principio de la ronda, todos los jugadores recibirán dos cartas secretas que representan sus vidas. Si un jugador se queda sin cartas, queda fuera del juego.
En su turno, los jugadores estarán obligados a realizar sí o sí una acción. Pueden levantar una moneda o pueden declarar su intención de ejecutar la acción de algún personaje en particular (por ejemplo, la acción del capitán es robarle dos monedas a otro jugador). El tema, en este caso, es que no necesariamente se trata de un personaje cuya carta tengan en la mano…

El jugador afectado podrá, a su vez, declarar su intención de bloquear dicha acción utilizando otro personaje. Cualquier jugador podrá desconfiar de que tengan en su posesión los personajes cuyos poderes pretenden utilizar. Cuando esto sucede, la persona de la cual se ha desconfiado deberá mostrar la carta que declaró: si la tenía, quien desconfió de su accionar pierde una carta (lo cual equivale a perder una vida); si no la tenía, la pierde quién mintió.
Si la acción anunciada no es desafiada ni bloqueada, automáticamente tendrá éxito. Primero, se resuelven los desafíos, después los bloqueos y por último las acciones. Es decir que una vez que ya se realizó la acción ya no se la puede desafiar ni bloquear..
La partida termina cuando queda sólo un jugador. Rara vez se juega una sola.

¡Aprendé jugando!

Jugar al Coup ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Rikki Tahta
  • Ilustradores
    María Paolo
  • Año de publicación
    2018
  • Duración de la partida
    15 - 20 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    3 a 10
  • Edad recomendada
    12 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    Baja
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    45 Cartas de personaje, 10 Tarjetas de ayuda, 1 Tarjeta de consejo, 63 Fichas, 1 Reglamento.
  • manual.fw
    Reglamento
    DESCARGA 🔽