Skip to content

Geek Out! Masters es un juego de dados rápido y dinámico, que combina estrategia y azar.
Para ganar tendrás que ejecutar las acciones de los dados en la mejor secuencia posible para intentar reunir tantos 42 como puedas y encontrar el momento justo para dejar de arriesgarte y retirarte con los puntos acumulados.
¿Estás listo para salir a la búsqueda del número mágico?

La comunidad Geek Out! Argentina reúne personas con gustos particulares, los cuales están representados en las diferentes caras de los dados de su logo:
Meeple: Los juegos de mesa; Nave Espacial: La ciencia ficción; Corazón (1Up): Los videojuegos; Superhéroe: Los comics; Dragón: Los juegos de rol; El 42: La fantasía. El objetivo de este juego es conseguir la mayor cantidad de puntos juntando dados con la cara 42 hacia arriba. ¿Por qué 42?  Porque, según la “Guía del viajero intergaláctico” de Douglas Adams, 42 es la respuesta a la pregunta por el sentido de la vida, el universo… y todo lo demás.
Pero no todo será tan fácil ya que una vez que tiremos los dados TODAS las caras deberán ser ejecutadas: los meeples nos obligarán a relanzar los dados, las naves espaciales a eliminarlos y los superhéroes a invertirlos.  Por suerte, los corazones nos brindarán un dado extra, pero también están los dragones, quienes nos harán perder el turno y nos quitarán los puntos acumulados.
¡Mucha suerte! (la necesitarán)

“La simpleza y elegancia del sistema de juego lo hacen muy fácil de aprender y la variedad de posibilidades hacen que el azar pueda ser dirigido en la medida de que tengamos los efectos suficientes para contrarrestar malas tiradas.”
ludonomicon.blogspot.com

“Esto es muchísimo más difícil de predecir que el Black Jack”
Rainman

¿Qué lo hace único?

Geek Out! Masters es un juego súper rápido, extremadamente fácil de transportar y muy sencillo de enseñar a otros jugadores.
No sería descabellado catalogarlo como una Generala con esteroides y barnizada con una buena capa geek. Una muy linda opción que combina estrategia y azar a la décima potencia.
Nunca la frase “fácil de aprender, difícil de dominar” fue mejor acuñada a la hora de describir un juego. Si bien el azar es una parte clave de Geek Out! Masters, dominar el orden correcto para ejecutar cada acción y así maximizar nuestro puntaje, es todo un arte.
Un juego ideal para partidas rápidas de hasta 4 jugadores, que también se puede jugar en solitario.
Después de todo la práctica hace al maestro…

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

Geek Out! Masters es un juego de tipo push your luck o presiona tu suerte. Esto significa que cada jugador tendrá la opción de retirarse con un resultado parcial tras arrojar los dados o, como diría Harry el Sucio, “sentirse con suerte” y seguir tirando para conseguir mayores recompensas… ¡Con el riesgo de perder lo que ya tenía!
Después de todo, el que nada arriesga nada gana.
El objetivo del juego es sumar la mayor cantidad de puntos en cada ronda. Al terminar 5 rondas, quién tenga más puntos será el ganador de la partida.

Al comienzo de su turno, el jugador deberá arrojar 7 dados y resolver todos los efectos indicados por las diferentes caras. Decidir el orden en qué se aplican dichos efectos será vital para lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Una vez ejecutados todos los dados, el jugador tendrá que optar por quedarse con los puntos que haya acumulado, o arriesgarse y volver a tirar los dados que aún tenga disponibles para intentar sumar aún más puntos, con el riesgo de perder los acumulados si no logra deshacerse de todos los dragones que aparezcan.
Que los dados estén contigo.

¡Aprendé jugando!

Jugar al Geek Out Masters ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Matías Saravia
  • Ilustradores
    Gabriel Pintueles
  • Año de publicación
    2017
  • Duración de la partida
    15 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    1 ó más
  • Edad recomendada
    10 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    Baja
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    10 Dados, 1 Reglamento, 1 Tarjeta de puntos, 1 Tarjeta de ayuda.
  • manual.fw
    Reglamento
    DESCARGA 🔽