Skip to content

Kobayakawa es un hermoso juego japonés con un diseño minimalista basado en apuestas, cálculo de predicciones y bluff para 3 a 6 jugadores.
Un juego que nos invita a jugar tanto con las cartas como con los propios jugadores. Para triunfar, tendremos que leer las señales que envían nuestros oponentes, su forma de jugar, su lenguaje corporal y al mismo tiempo ¡cuidar el nuestro!
¡Una prueba más de que lo realmente bueno viene en un empaque pequeño!

Durante una de las batallas más importantes del shogunato Tokugawa, el poderosísimo clan Kobayakawa eligió traicionar a sus aliados y apoyar al bando más débil que, gracias a esto, resultó vencedor.
De no haber conseguido el apoyo del clan Kobayakawa, casi a último instante, la historia de Japón no hubiese sido la misma.
En este juego, cada jugador representará un señor feudal que deberá librar 7 batallas, en cada una de las cuales tendrá que optar por intentar avasallar a sus rivales o posicionarse estratégicamente, para así obtener el apoyo de los Kobayakawa y lograr la victoria.
El destino de Japón será escrito en estas batallas. ¡Buena suerte!

“Kobayakawa, para ser un juego con tan pocos componentes, logra muchísimo. Amo que con sólo 15 cartas me da una sensación de push-your-luck mezclada con poker que funciona muy bien.”
Zee García “The Dice Tower”

“Hay quienes creyeron que cuando escribí el Arte de la Guerra, hablaba sobre cómo triunfar en un combate y en la vida. En realidad, empezó siendo un manual para ganar al Kobayakawa…”
Sun Tzu

¿Qué lo hace único?

Kobayakawa es un juego de cartas muy rápido y simple que requiere picardía y especulación. Es una prueba contundente de que muchas veces no es necesario tener demasiados componentes para tener una gran experiencia con un juego de mesa. Además, sus fichas metálicas son adictivas. ¡Es imposible dejar de manipularlas! Una de sus mejores cualidades es que presenta una opción sencilla y extremadamente simple para jugar con hasta 6 jugadores y que cabe en cualquier bolsillo.
Kobayakawa sin duda nos muestra por qué el estilo minimalista y la estética japonesa se mantienen eternamente en boga a lo largo de la historia.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

Kobayakawa se jugará a lo largo de 7 rondas con un mazo de cartas numeradas del 1 al 15.
El objetivo del juego es conseguir el valor más alto en cada ronda para así ganar una medalla. Quien tenga más medallas al final de la séptima ronda, ganará el juego.
En cada ronda, los jugadores recibirán una carta boca abajo y se colocará una boca arriba en el centro de la mesa (la carta de Kobayakawa). En su turno, cada jugador deberá ejecutar una de las siguientes acciones: tomar una carta del mazo, llevarla a su mano y luego descartar boca arriba una de las dos o, sin mirarla, tomar una carta del mazo y colocarla boca arriba en el centro de la mesa para reemplazar la carta de Kobayakawa.

Una vez que todos los jugadores hayan realizado su acción pueden elegir retirarse de la ronda o apostar una de sus medallas a que ganarán la batalla (cada jugador recibe 4 al principio del juego y si las pierde todas, queda eliminado de la partida).
Sólo los jugadores que hayan apostado revelarán sus cartas. El que tenga la carta de menor valor, sumará a la misma el valor de la carta Kobayakawa, lo cual puede dar vuelta el resultado.
Los jugadores tendrán que estar muy atentos no sólo a sus cartas y la información pública en la mesa, sino a las señales que los jugadores les envían con sus acciones y lenguaje corporal.
¡Sólo quien logré la mejor lectura de la situación en cada batalla se coronará vencedor!

¡Aprendé jugando!

Jugar al Kobayakawa ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Jun Sasaki
  • Año de publicación
    2016
  • Duración de la partida
    15 - 20 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    3 a 6
  • Edad recomendada
    12 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    Ninguna
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    15 Cartas de personaje, 32 Medallas metálicas, 1 Reglamento
  • manual.fw
    Reglamento
    DESCARGA 🔽