Skip to content

Spyfall es un party-game sin igual. En él, un jugador encarcará a un espía que está tratando de descifrar dónde se encuentra y los demás jugadores encarcarán a los agentes que deben encontrarlo antes de que lo logre. Es un juego para hasta 8 jugadores, ideal para aquellos que busquen un reto lleno de mentiras, intuiciones ¡y muchísima interacción!

“El pez por la boca muere” es un viejo refrán que se mantiene aún vigente y que tuvo especial trascendencia durante la Segunda Guerra Mundial.  En aquel entonces, había muchas cosas que podían dejar expuesto a un espía, por ejemplo: que los ganchitos en sus documentos no estuvieran oxidados o que los clavos en las suelas de sus botas tuvieran cabezas cuadradas, entre otras.  Este juego ofrece a todos la oportunidad de ponerse tanto en los zapatos de un espía cuya verdadera identidad está a punto de ser descubierta, como en los de un agente especial que le está pisando los talones.

“Yo no soy el espía Watson. Es Julieta. Elemental”
S.Holmes

“De entre todos los juegos de mesa modernos que hay, los party-games son, sin duda, mis favoritos. El Spyfall y el Coup están arriba de la lista lejos”
Juan Pablo Vivaldi

“Jugar a ser el espía en Spyfall es mi actividad favorita. Mucho mejor que andar de cocktail en cocktail. Además, nunca me descubren.”
James Bond

“Fue un éxito instantáneo con toda mi familia. Desde mi hermanito de 9 hasta mi abuelo de 72”
Pablo Damián López

¿Qué lo hace único?

Spyfall es uno de esos juegos que apenas lo prueban, todos lo quieren añadir a su colección. Y con justa razón. Es un excelente party-game que no tiene límite de edad y puede ser jugado tanto con amigos íntimos o familiares como con perfectos desconocidos. La diversión está garantizada.
Lo particularmente genial del juego es que no necesariamente es el espía quien más se divierte intentando recabar información y engañando al resto de los jugadores. Todos tienen un rol activo en intentar identificarse como agentes especiales mientras intentan no deschavar el lugar.
Pensar las preguntas correctas y analizar las respuestas de los otros jugadores es particularmente entretenido y saca a relucir todo nuestro ingenio, sumando puntos extra por hacernos sentir como verdaderos detectives.

¿Cómo se juega?

¿Cómo se juega?

Al principio de la ronda, cada jugador recibirá una carta boca abajo, la cual debe mantener en secreto. Una carta, indica que ese jugador es el espía. Todas las demás tendrán una ilustración que representa una ubicación específica (ej. el cuartel de bomberos).
El objetivo del espía es identificar la ubicación actual o al menos evitar que lo descubran hasta el final de la ronda. El objetivo de los demás jugadores es identificar al espía, exponerlo y lograr un consenso respecto a su identidad.
Durante la ronda los jugadores harán preguntas a los demás para intentar descubrir si la otra persona sabe o no cuál es el lugar secreto intentanto no dar demasiada información ni en la pregunta ni en la respuesta ya que no queremos que el espía deduzca la ubicación.

En cualquier momento, un jugador puede acusar a otro de ser un espía y, si los demás están de acuerdo, la ronda termina y el acusado tiene que revelar su identidad. Si era el espía, suman puntos los demás jugadores. Si no lo era, el verdadero espía será el único en llevarse puntos. Asimismo, la ronda también puede terminar cuando el espía se revela y arriesga en dónde es que se encuentra. Si adivina correctamente, gana. Sino, ganan los demás.
Después de unas cuantas rondas de adivinanzas, blufeo, sospechas e intrigas quien tenga más puntos ¡gana!

¡Aprendé jugando!

Jugar al Spyfall ayuda a potenciar las siguientes habilidades cognitivas:

Ficha técnica

  • Diseñador
    Alexandr Ushan
  • Ilustradores
    Uildrim
  • Año de publicación
    2017
  • Duración de la partida
    15 Minutos
  • Cantidad de Jugadores
    3 a 8
  • Edad recomendada
    10 años o más
  • Dependencia del lenguaje
    Baja
  • Idioma
    Español
  • Componentes
    210 cartas de Ubicaciones, 30 cartas de Espía, 30 Bolsas Ziploc, 8 Tarjetas de ayuda, 1 reglamento.
  • manual.fw
    Reglamento
    DESCARGA 🔽