UA-88567342-1

Durante una de las batallas más importantes de la guerra de unificación japonesa, el poderosísimo clan Kobayakawa eligió traicionar a sus aliados y apoyar al bando más débil que, gracias a esto, resultó vencedor.
En este juego, cada señor feudal deberá librar 7 batallas en cada una de las cuales tendrá que optar por intentar avasallar a sus rivales o posicionarse estratégicamente para así obtener el apoyo de los Kobayakawa y lograr la victoria!

Kobayakawa es un juego de cartas muy rápido y simple que requiere picardía y especulación.

Objetivo del juego

Este juego se basa en arriesgar medallas para ganar las de los demás jugadores y las del centro de la mesa.

Ganador del juego

Gana el juego el que tenga más medallas al final de la séptima ronda.

Ganador de la ronda

Gana la ronda el jugador cuya jugada sea la de mayor valor.

Componentes

  • 15 cartas
  • 32 medallas
  • 1 reglamento

Preparacion de la partida

  1.  Pueden jugar de 3 a 6 personas. Entrega 4 medallas a cada jugador y coloca en el centro de la mesa otras 8 medallas (no pertenecen a nadie).  Las medallas no utilizadas se devuelven a la caja.
  2. Mezcla bien todas las cartas y entrega boca abajo una a cada jugador, que deberá mirarla sin mostrarla a nadie. Las cartas restantes se deben colocar boca abajo en el centro de la mesa: éste será el mazo.
  3. Toma la carta superior del mazo y colócala a su lado, con el número hacia arriba. Esta carta representará al clan Kobayakawa, y va a ser clave para el jugador que al final de la ronda tenga en su mano la carta de menor valor.

Una vez repartidas las cartas, el jugador de menor edad comienza la primera ronda.  Luego, el ganador de cada ronda será el primer jugador de la siguiente. Se juega en el sentido de las agujas del reloj.

Primera Etapa

En la primera etapa de la ronda, cada jugador debe realizar sólo una de las siguientes dos acciones posibles:

  • Toma 1 –  Descarta frente a él la que no quiere
  • Tomar una carta del mazo y, sin mirarla, colocarla directamente con el número hacia arriba sobre la carta Kobayakawa para cambiar su valor.  Si el jugador llegase a mirarla sin antes mostrarla a sus rivales, ya no puede ejecutar esta opción.

Segunda Etapa

Comenzando por el primer jugador, cada uno declara si cree que la carta en su mano tiene posibilidades de ganar o no.  Si el jugador cree que puede ganar la ronda, coloca una medalla delante suyo sino, dice “Paso” y no la coloca.

Tercera Etapa

Los jugadores que declararon que tenían posibilidades de ganar revelan sus cartas.  El que revele la de menor valor, sumará a su carta el valor de la carta Kobayakawa.

Resultado de la ronda

Después de sumar el apoyo del clan Kobayakawa, el jugador con el número más alto se convierte en ganador.

Recolección de Medallas

El ganador de cada ronda se queda con su medalla, las medallas arriesgadas por los demás jugadores y con una de las del centro de la mesa.

Fin de la Ronda

Una vez terminada la ronda, se vuelve al paso [1. Preparación (2)]  El ganador de la ronda será el primer jugador de la siguiente.  Los jugadores que ya no tengan medallas quedan fuera del juego.

El ganador se convierte en el primer jugador de la ronda siguiente.

Última ronda

Cuando sólo queden 2 medallas en el centro de la mesa, comienza la última ronda.  El ganador de esta ronda obtendrá como recompensa ambas medallas, además de las de los otros jugadores.

Para intentar ganar esta ronda es necesario arriesgar 2 medallas, excepto que al jugador en cuestión le quede una sola, en cuyo caso el jugador puede arriesgarla y participar igual.

Fin del juego

Al final de la 7a ronda, cuando ya no queden medallas en el centro de la mesa, se cuentan cuantas medallas tiene cada jugador: el que tenga mayor cantidad será el ganador.  Si dos o más jugadores terminan con la misma cantidad de medallas, se declara un empate.

Nota

Empates

En caso de que dos jugadores terminen con el mismo valor, gana quien esté antes en el orden del turno.

Único participante?

En caso de que sólo un jugador haya tenido el coraje de participar, se convierte automáticamente en ganador y no necesita mostrar su carta a los demás jugadores.

Información Técnica

Producto Juegos de Mesa
Nombre Kobayakawa
Editor
Diseñador
Diseñador Gráfico
Año publicado 2016
Duración de Partida
15 – 20 minutos
Cantidad de Jugadores
3 – 6
Dependencia del Lenguaje
No
Idioma
Español
Componentes
  • 15 Cartas de personaje
  • 32 Medallas metálicas
  • 1 Reglamento
Redes Facebook 

Boardgamegeek

Manual Descarga
Reseñas Ludonomicon

Facebook Comments

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →
A %d blogueros les gusta esto: