En el hospital Nuestro Señor de los Dragones, saltan las alarmas cuando los pasantes del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban.. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora recorren todo el centro y sólo vos podés detenerlos.

Tu misión consiste en enfrentarte a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.

Éticos o no, todos los medios a tu alcance valen para ganar. El vencedor será colmado de reconocimientos y los perdedores arrojados a las enfurecidas autoridades sanitarias.

Usá tu astucia para alzarte con la victoria boicoteando los esfuerzos de tus rivales.

Como Bertrand Russell dijo una vez: “Lo único que redimirá a la humanidad, es la cooperación”. Obviamente, el hombre no conocía este juego.

 

Objetivo del juego

Completar un cuerpo sano, reuniendo en tu área de juego los cuatro órganos que propone el juego: cerebro, corazón, estómago y hueso.

Componentes

  • 68 Cartas
  • 1 reglamento

Preparacion

1. Mezclá el mazo de cartas y repartí tres a cada jugador.
2. Colocá el resto de las cartas boca abajo sobre la mesa al alcance de todos los jugadores. Junto a estas cartas, boca arriba, se formará la pila de descarte. Cuando el mazo se haya agotado, volteá la pila de descarte. No es necesario volver a mezclar el mazo..

CÓMO SE JUEGA

Comienza el jugador que haya estado enfermo más recientemente. Luego, se jugará hacia la derecha, esto es, en sentido inverso a las agujas del reloj.
Cada jugador, en su turno, está obligado a ejecutar una de las dos acciones posibles:

En ambos casos, una vez que ejecutó la acción, debe tomar del mazo tantas cartas como sean necesarias para volver a tener tres en la mano

FASES DEL JUEGO

FASE 1: Elegí una de estas dos acciones: JUGAR o DESCARTAR

Las cartas siempre se juegan boca arriba, ya sea frente a uno mismo o sobre las cartas de los demás jugadores.

o

Si el jugador quiere, podrá descartar una, dos o las tres cartas de su mano, colocándolas boca arriba en la pila de descarte.

FASE 2: Robar

Robá tantas cartas como sean necesarias para tener 3 en tu mano.

FASE 3: Pasar

Pasá el turno al jugador de la derecha.

Tipos de Carta

Órganos

Reuní cuatro órganos sanos de distinto color para ganar el juego. No podés tener en tu cuerpo dos órganos iguales en ningún momento.

Órgano Multicolor: Este órgano actúa como comodín para ayudarte a completar tu cuerpo y cuenta como órgano a todos sus efectos.
Puede vacunarse con una medicina de cualquier color, pero también puede ser infectado por uno o más virus de cualquier color.

Tu cuerpo podrá tener cinco órganos distintos si uno de ellos es el multicolor, y podés ganar la partida si cuatro de ellos están sanos.

Virus

Se los utiliza para destruir los órganos y medicinas de los rivales o propios, Los virus sólo pueden ser colocados sobre órganos y medicinas de su mismo color.

  • Infectar: Colocá una carta de virus sobre un órgano libre de su color para infectarlo. No es posible ganar la partida si uno o más organos están infectados.
  • Extirpar: Destruí un órgano infectado. Colocá un segundo virus sobre un órgano ya infectado: Ese órgano es destruido y las tres cartas van a parar a la pila de descarte.
  • Destruir Vacuna: Destruí una vacuna. Eliminá una carta de medicina que se encuentre sobre un órgano. Enviá el virus y la medicina a la pila de descarte.

Virus Multicolor: Este virus comodín puede infectar un órgano o destruir una vacuna de cualquier color. Sin embargo, también puede ser curado por medicinas de cualquier color.

Medicinas

Las medicinas sirven para destruir los virus y para proteger los órganos sanos de los mismos (tanto los tuyos como los de un tercero). Las medicinas sólo pueden ser colocadas sobre órganos y virus de su mismo color.

  • Curar: Destruí un virus. Usá una carta de medicina para descartar un virus de su mismo color que se encuentre sobre un órgano. Enviá ambas cartas a la pila de descarte.
  • Vacunar: Protegé un órgano. Colocá una medicina sobre un órgano libre de sus mismo color. Ahora tus rivales necesitan dos virus para infectar dicho órgano.
  • Inmunizar: Colocá una segunda medicina sobre un órgano. Éste queda protegido para siempre contra el ataque de cualquier virus y no podrá ser destruido ni afectado por cartas de tratamiento. Girá las dos medicinas sobre el órgano para indicar que éste es inmune.

Medicinas Multicolor: Estas medicinas son comodines. Utilizalas para curar virus o vacunar órganos de cualquier color. Del mismo modo, pueden ser destruidas por un virus de cualquier color.

Tratamientos

  • Transplante: Intercambiá un órgano por otro entre dos jugadores cualesquiera. No importa si el color de estos órganos es diferente, ni si están sanos, infectados o vacunados. Sencillamente el jugador cambia el órgano escogido por otro, siempre y cuando ninguno de los dos jugadores tenga dos órganos del mismo color ni éstos estén inmunizados.
  • Ladrón de órganos: Robá un órgano de otro jugador y añadílo a tu cuerpo. Podés robar órganos sanos, vacunados o infectados, pero no inmunes. Recordá que no podés tener dos órganos del mismo color.
  • Contagio: Trasladá tantos virus como puedas de tus órganos infectados a los órganos de los demás jugadores. No podés utilizar el contagio sobre órganos vacunados o infectados, sólo podrás contagiar órganos libres.
  • Guante de Látex: Todos los jugadores, excepto el que utiliza el guante, descartan su mano. Al comienzo de su siguiente turno, al no tener cartas, estos jugadores tan solo podrán robar una nueva mano, perdiendo así un turno de juego.
  • Error médico: Intercambiá todo tu cuerpo por el de otro jugadores, incluyendo órganos, virus y vacunas. No importa el número de cartas que cada uno tenga en mesa. Cuando uses esta carta, los órganos inmunizados también son intercambiados.

Información Técnica

Producto Juegos de Mesa
Nombre Virus!
Editor
Diseñador
Ilustrador
Año publicado 2018
Duración de Partida
20 – 30 minutos
Cantidad de Jugadores
2 – 6
Dependencia del Lenguaje
Ninguna
Idioma
Español
Componentes
  • 60 Cartas
  • 1 Reglamento
Manual Descarga

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*